TRICAN, UN VELERO EXPERIMENTAL.

En una entrada anterior hablábamos de los aviones con configuración tri-superficie en la que se explicaban las características más notables de esta especial disposición de los planos, sus aplicaciones, ventajas e inconvenientes.

Modelo experimental con configuración TSA realizado en foam.

EL TRICAN

El modelo del que presentamos el plano es un diseño conceptual de un velero o planeador aplicando esta configuración.

En términos generales se trata de un modelo con un plano delantero sin timones y que cumple la función de estabilización y proporcionar sustentación. El ala principal está dividida en cinco secciones.  Una central de cuerda constante que se une al fuselaje y en la que se apoyan los soportes del plano delantero.  Y las secciones intermedias que presentan planta trapezoidal con flecha positiva mientras que las externas son de planta trapezoidal y flecha negativa. Finalmente existe una superficie de cuerda constante y sin flecha tras el ala principal que al igual que el plano delantero proporciona estabilidad al conjunto aunque no contribuye a la sustentación, y que está dotado de mando para el control de profundidad.

728x90

El conjunto motor así como la electrónica de control se alojan en el fuselaje central si bien el ala estaría equipada con tres servos, uno en cada alerón y un tercero para activar el aerofreno sobre el extradós del tramo central del ala.

La construcción sugerida en el plano es íntegramente en madera, aunque es perfectamente posible realizar el modelo en foam y fibra de vidrio o cualquier otro material alternativo.

Anuncios

Nos importa tu opinión, deja un comentario y ayúdanos a mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s