En la mitología griega, Cerbero , también conocido como Can Cerbero, era el perro del dios Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común o de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.
El Cerbero es un aeromodelo con características especiales que le hacen único en su especie. Tri motor con flecha invertida y tren retráctil, promete emociones fuertes a su piloto .
La idea de fondo de este modelo era crear una maquina muy potente en la que la relación peso potencia fuese menor a uno. Tres motores eléctricos de 750W, cada uno con su propia batería alojada en la góndola en el caso de los motores externos proporcionan al modelo la potencia necesaria. El piloto tiene la opción de volar solo con dos motores dejando el central en bandera.
Las simulaciones realizadas con el programa xflr5, indican que el modelo es estable y ofrece un gran rendimiento aerodinámico con una mínima resistencia debido a la flecha negativa de sus planos.
El Cerbero cuenta con una envergadura de 1.7 metros y una longitud de 1.3 metros. Esta diseñado para ser construido con el fuselaje en madera y las alas y planos de cola en foam recubierto de madera.