CAMPEONATO CUYANO DE VELEROS RC (Argentina)

received_141216313378103.jpeg

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO CUYANO DE VELEROS RC (Argentina)

El día domingo 25 de marzo, y con participantes de las provincias de Mendoza y San Juan, se realizó por la mañana la primera fecha del Cuyano de Planeadores RC correspondiente en este caso a la categoría argentina Planeadores Standard Eléctricos, en las instalaciones del Club Mendocino ADAMA, . Estaba previsto realizar la prueba de F5J también, pero luego la dirección del concurso junto a los competidores presentes decidieron postergarla para otra fecha a convenir en la brevedad.

 

Esta categoría se considera promocional o de introducción, escalón previo a la hermana mayor FAI F5J eléctricos y emplea modelos  cuya envergadura no debe superar los 2600mm y que   están construidos en forma artesanal,con bastante madera todavía. El resto del reglamento aplicado es el de F5j. Las imágenes que adjunto de los modelos que intervinieron en esta ocasión dan una idea de la usanza y preferencias de los competidores en general.

PEARL JAM
La mañana se presentó soleada y algo ventosa con las típicas temperaturas agradables de principios del otoño. Las mangas de vuelo se sucedieron sin mayores inconvenientes proclamando ganador al siguiente podio: Francisco Berrocal primer puesto, Diego Sanchez y Hugo Pérez en segundo y tercer puestos respectivamente.
Especial consideración merecen el club y sus socios quienes arbitraron  todos los medios para preparar y adecuar el campo a la prueba que se realizaría  por primera vez en el predio. Ellos y su presidente Raúl “Tato” Iannizzotto nos hicieron sentir bienvenidos en todo momento acompañándonos amablemente y compartiendo varios mates con nosotros.

received_141217856711282.jpegADAMA es un club ubicado en el Este de la Provincia de Mendoza y ya son célebres sus encuentros del hobby a nivel zonal, nacional e internacional. El campo tiene potencial para este tipo de pruebas y no son pocos los socios que cultivan el vuelo térmico, motivo por el cual creo que será futura sede de muchos encuentros como éste.

29663400_142130626620005_184539121_n.jpg

 

728x90-PATROCINIO
Anuncios

Nos importa tu opinión, deja un comentario y ayúdanos a mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s