Patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire

4C85C9F704FE4F77C1257E7B00263411T00.jpgLa idea de crear una patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire viene de lejos, fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación era una tema común en las conversaciones durante las reuniones de aeromodelistas del Ejército del Aire. Esta idea tomó fuerza con ocasión de las exhibiciones de AIRE 2006. Tras diversos contactos y una reunión en el Gabinete del JEMA, donde fueron presentados el proyecto, el emblema y nuestro lema, “Con los pies en el suelo”, la idea fue aceptada y a raíz de esto surgió la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire.

728x90

Objetivo

El objetivo de esta Patrulla es hacer exhibiciones de modelos de aviones civiles y militares, en aquellos lugares donde se precise, ya sean Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa, pueblos, colegios,… y mostrar al variado público una colección de aeromodelos históricos del Ejercito Español. En estas exhibiciones se muestran los modelos de una forma estática y posteriormente se puede disfrutar viendo sus evoluciones en vuelo y las particulares maneras de volar de cada uno de ellos. Debido a las especiales circunstancias de público y campo de vuelo, también volamos con aeromodelos que no representan ningún avión real o que no han volado en España.

4D47C46F85A0764CC1257BEA004AC4F1T15.jpg

Aeromodelos

La patrulla cuenta con equipos de radiocontrol de última generación que apenas son perturbados por los inhibidores de frecuencia, así como de una colección de avionetas Bucker, de 2 metros de envergadura, motor de 25 centímetros cúbicos y un peso aproximado de 7 kilos; de un surtido de aviones tipo caza como T-6, Me-109 y FW 190, que debido a su complejidad ya van quedando pocos. Debido a las dificultades económicas que presenta la actual coyuntura, cada miembro de la Patrulla aporta una variedad de modelos propios, a medida de sus posibilidades, que dotan a esta Patrulla de un plantel de aeromodelos muy destacables realizando proyectos particulares importantes como la realización de un CASA C-101 con motor de turbina o una DH-82 TIGER MOTH a escala ½ con 4,50 metros de envergadura y 30 kilos de peso.

8227BE019B3FF0D7C1257BEA003644D0T15.jpg

Equipo

Todos los miembros que operan los aeromodelos de esta patrulla poseen un alto grado de preparación en construcción y vuelo de los mismos. Han obtenido los máximos niveles de vuelo exigidos por las federaciones aeronáuticas correspondientes, teniendo sobrada experiencia en competiciones deportivas civiles y militares, así como, en exhibiciones para todo tipo de público. Ellos mismos son los constructores de las maquetas que pilotan, adaptándolas a su modo de controlarlos y a su estilo de vuelo; teniendo así unos pilotos mas enfocados a las maquetas, o a la acrobacia o a los veleros. Una maqueta estándar, como la Bucker 131, cuesta unos 6 meses de trabajo y las más complejas puede durar su construcción hasta dos años.

Periódicamente se reúnen en la Base Aérea de Torrejón en Madrid o en la Base Aérea de Villanubla en Valladolid para ensayar sus vuelos coordinados, remolques o acrobacias conjuntas. Los vuelos en formación son demasiado complicados, pues la perspectiva de los modelos cuando están lejos confunde a los pilotos, esto ocasiona choques en el aire que gustan mucho al público más joven, pero que merman la capacidad de la Patrulla, ya que la reparación y puesta a punto de los aeromodelos, corre a cargo del escaso tiempo libre de los pilotos de esta patrulla, que continuamente están renovando o realizando modificaciones en sus modelos, para conseguir un vuelo más estable y seguro.

Fuente: Ejercito del aire http://www.ejercitodelaire.mde.es

Anuncios

Nos importa tu opinión, deja un comentario y ayúdanos a mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s