Reno Air Racers, Buckercat 51

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El Campeonato Nacional de Carreras Áreas de Estados Unidos es el último evento de su tipo.

Transladando la tradición de las Carreras del Aire de Cleveland de los años 20, 30 y 40, en 1964, Bill Stead organizó una carrera aérea cerca de Reno, Nevada, y nacieron las Carreras Aéreas de Reno. El evento que Bill Stead comenzó en el desierto de Nevada hace más de 47 años todavía está muy vivo y sólo se ha interrumpido una vez en septiembre de 2001, cuando todos los aviones en los Estados Unidos se basaron después de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.

Cada septiembre al norte de Reno, el Campeonato Nacional de Carreras Aéreas se ha convertido en una institución para el norte de Nevada y los entusiastas de la aviación de todo el mundo. Durante una semana, el  desierto al norte de Reno se convierte en el hogar de cientos de aviones, sus pilotos y tripulaciones. En los últimos diez años, el evento ha atraído a más de 150.000 espectadores.

El Buckercat 51buckercat-copy

Aunque los modelos de carreras son diseñados específicamente para la competición, en muchos casos se recurre a la transformación de aviones militares de la segunda guerra mundial, y en particular, las trasformaciones del Nort American P51 Mustang son muy numerosas.

p_51_mustang_2 En esa linea, hemos comenzado el diseño de un aeromodelo a gran escala tomando como base un P51D, al que modificaremos con la intención de crear un modelo de carreras de Pilón.

Lo que haremos es reducir su área frontal alterando las cotas verticales de modo que ahora el fuselaje sera mas estrecho. en este mismo sentido, eliminamos la toma de refrigeración del motor, ya que al  no pretender ser una maqueta, no la necesitamos.

La siguiente modificación atañe a los planos de cola y la planta alar. En los primeros cambiamos la geometría, dejando el borde de salida recto y aumentando la flecha pero conservando la misma área y perfil.

Eplano-buckercatl ala varia en su planta en que ahora el borde de ataque es recto, dotando al ala de cierta flecha negativa.

Esto modifica el brazo de palanca del estabilizador, que es algo mayor sin modificar la longitud del fuselaje y añadiendo unas mejores características de estabilidad.

Otra modificación atañe al área y alargamiento, que serán menores ya que se recorta  ligeramente la envergadura. La ultima variación tiene que ver con el perfil alar, dejando de lado el perfil laminar al 16% de espesor para usar un perfil simétrico con un espesor de solo el 9%.

 

Fuente: Elaboración propia y reno air racer. org

 

 

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