Unidades de medida, convertir pulgadas en milímetros

Pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar. Tras la introducción del Sistema Métrico Decimal en el siglo XIX, se fue abandonando en casi todos los paises que la utilizaban como unidad de medida, salvo en los de la zona de influencia anglosajona. Esta medida varia ligeramente según la zona geográfica. Así por ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.

En muchas ocasiones los planos que manejamos tienen su origen en países donde se utiliza la pulgada  y las dimensiones de los diversos materiales están expresados en esta unidad de medida, esto nos obliga a convertir las medidas  en milímetros para poder adquirir el material, cortar piezas o dimensionar moldes.

Con el fin de ayudar un poco en esta tarea ya publicamos una tabla de equivalencia entre medidas, y en esta ocasión una pequeña calculadora de excel que os permitirá hacer el calculo de un modo sencillo.

pulgadas a milímetros

Anuncios

Nos importa tu opinión, deja un comentario y ayúdanos a mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s